Nacionales

Nacionales

Edwin Oviedo dejará la prisión tras nueva resolución judicial

Tribunal sustituyó orden de prisión preventiva en su contra por una de arresto domiciliario.
6:26 h - Vie, 8 Mayo 2020

Edwin Oviedo dejará el penal de Chiclayo luego que la Primera Sala de Apelaciones de Lambayeque decidiera sustituir la orden de prisión preventiva en su contra por una de arresto domiciliario, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

En su resolución, el tribunal dispone las reglas de conducta que deberá cumplir el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, así como el pago de una caución de 100 mil soles que deberá abonarse en un plazo de 30 días.

[Lee también: INPE informa que Edwin Oviedo se negó dos veces a pasar prueba para el coronavirus]

Los jueces Margarita Zapata, Ana Salés y Juan Sánchez se decantaron por la excarcelación de Oviedo Picchotito dado que forma parte de la población vulnerable al contagio de la COVID-19, pese a que reconocieron que se mantiene el peligro de fuga y de obstaculización a la justicia.

El exdirectivo de la empresa Tumán es investigado por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio de dos dirigentes sindicales de la azucarera, investigación fiscal conocida como Los Wachiturros de Tumán.

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra, a pedido del fiscal Juan Carrasco Millones, fallo que viene cumpliendo en el penal de Chiclayo desde diciembre de 2018.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional