Locales

Parque de las Leyendas prepara regalos navideños para los animales

Monos, pumas, tigresas de Bengala, entre otros, serán agasajados por el personal del centro de entretenimiento.

Monos, pumas, tigresas de Bengala, entre otros, serán agasajados por el personal del centro de entretenimiento. (Foto: MML)

Monos, pumas, tigresas de Bengala, entre otros, serán agasajados por el personal del centro de entretenimiento. (Foto: MML)
12:07 horas - Lunes, 7 Diciembre 2020

La Navidad ya está cerca y el Parque de las Leyendas de Lima comienza a preparar los regalos que recibirán los engreídos de la colección zoológica.

Al mismo estilo de la fábrica de Papá Noel, el área de Manejo y Bienestar Animal se encarga de preparar anticipadamente los obsequios para los animalitos. Mary Atasi y Miriam Cueva son parte del personal de Zoología que hace maravillas con materiales reciclados, como cajas de diversos tamaños, cartones, botellas y papel de todo tipo, transformándolos en coloridos regalos para sorprender a las especies.

[Lee también: Produce publicará en los próximos días protocolos de bioseguridad para gimnasios y cines]

La elaboración les puede tomar horas, o incluso días, dependiendo de su complejidad. Luego de ello, añaden algunas frutas o verduras, según la especie.

Estos detalles se empezarán a entregar este mes y los primeros en recibirlos serán los pumas andinos de la zona Sierra, este miércoles 9, desde las 9:30 a.m.; asimismo, el viernes 11, a las 11 a.m., será el turno de los osos de anteojos Estrela y Coronel, quienes juguetean en la zona Internacional.

A ellos se sumarán los papiones sagrados (martes 15), hipopótamos (jueves 17), tigresas de Bengala (viernes 18), otorongos y la osa de anteojos Conie (martes 22), la jirafa Domingo y la isla de monos (miércoles 23).

El parque busca propiciar este tipo de actividades, que benefician a los animales y les permiten romper la rutina; además, ellos siempre son consentidos por el personal del zoológico y los visitantes.

La Municipalidad de Lima invita al público a visitar el Parque de las Leyendas en esta temporada navideña y disfrutar de una estadía sana con todos los protocolos de bioseguridad. Cabe indicar que las entradas se pueden adquirir a través de www.leyendas.gob.pe, a fin de evitar las colas y la propagación del COVID-19.

Con información de la Municipalidad de Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina