Locales

Produce publicará en los próximos días protocolos de bioseguridad para gimnasios y cines

Objetivo es recuperar 146 mil puestos de trabajo, por eso se ha realizado pruebas piloto desde setiembre, para revisar protocolos de bioseguridad, dijo ministro Chicoma.
18:16 horas - Domingo, 6 Diciembre 2020

El Ministerio de la Producción se encargará de publicar los protocolos para el reinicio de las actividades responsables en gimnasios y cines la próxima semana, señaló el titular del sector, José Chicoma.

"En un trabajo articulado con el Ministerio de Salud (Minsa) y las empresas de salas de cine y gimnasios se han desarrollado los protocolos de operación de estas actividades, a fin de cuidar y preservar la salud y la vida de las personas del contagio del COVID-19", resaltó.

[Lee también: Gobierno aprueba reapertura de cines, teatros, gimnasios y casinos con aforo al 40%]

Los gremios de cines, centros comerciales y gimnasios, de forma coordinada con los equipos técnicos de Produce, han venido realizando pruebas piloto y marchas blancas, desde el mes de setiembre hasta la fecha, para revisar los protocolos de bioseguridad, indicó.

A fin de reanudar de modo responsable y seguro estas actividades, de modo individual, tanto cines como gimnasios deberán presentar sus planes de vigilancia para protección de sus trabajadores al Minsa, agregó.

Los gimnasios generan 81 mil puestos de trabajo y los cines 65 mil puestos de trabajo directo y con el objetivo de recuperar los más de 146 mil puestos de trabajo que generan en los rubros, el gobierno publicó la norma que amplía la Fase 4 de las actividades económicas, que incluye la apertura de ambas actividades, así como el incremento del aforo en restaurantes y centros comerciales.

Respecto al incremento del aforo de los centros comerciales, dijo que este se eleva a 60%; mientras que, los restaurantes pasarán a 60% para los salones y 70% para áreas al aire libre.  Esta medida contribuirá a que los centros comerciales impulsen sus actividades, especialmente, en campaña navideña.

"Hemos cumplido con la gradualidad y responsabilidad de la apertura de la actividad económica priorizando las recomendaciones del Ministerio de Salud, pero dándole la oportunidad a las empresas y sus trabajadores de beneficiarse con la mayor demanda de bienes y servicios que se asocia con las fiestas navideñas", subrayó.

El reinicio de las actividades e incremento de los aforos seguirá realizando de forma gradual y progresiva, teniendo en cuenta la evolución de la situación epidemiológica; la capacidad de atención y respuesta sanitaria, así como el grado de vigilancia y diagnostico implementados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina