Locales

Pandemia obliga a evitar aglomeraciones que puedan significar contagio para los fieles

Monseñor Carlos Castillo informó que Lima se vestirá de morado durante las celebraciones virtuales de fe en torno al Señor de los Milagros a lo largo del mes de octubre.
22:51 horas - Jueves, 24 Septiembre 2020

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, señaló que la procesión del Señor de los Milagros no se realizará porque la situación de pandemia obliga a evitar las aglomeraciones que puedan significar algún contagio para los fieles y devotos.

Sin embargo, informó que se ha optado de común acuerdo con la hermandad, los obispos y sacerdotes de la arquidiócesis de hacer en conjunto un esfuerzo virtual con una serie de celebraciones para que toda la comunidad católica este unida de manera espiritual.

[Lee también: Más de 7000 pacientes con COVID-19 fueron dados de alta del Hospital de Emergencias Villa El Salvador]

Las hermanas Narazarenas han hablado con los sacerdotes de Lima para que hayan misas virtuales 6 veces al día en 6 horarios distintos durante el mes de octubre, los mismos que se transmitirán por el canal de las hermanas y el canal HN. Y en fechas especiales como la Virgen del Rosario indicó que se unirán a la televisión.

El primero noviembre Día de de todos los santos, los 8 obispos de Lima haremos la misa por los difuntos, afirmó.

Se ha previsto también de acuerdo a las reuniones con el alcalde de Lima y las autoridades de Gobierno vestir a la ciudad con crespones morados en todos los lugares públicos, para decir que estamos unidos en el señor esperando la fuerza de la derrota de la pandemia, agregó.

Monseñor Castillo refirió que según los informes ésta no es la primera vez que no se realiza la procesión de todos los años. Ocurrió también durante la guerra con Chile por la situación que se vivía, manifestó.

Desde 1687 tocaba la 333 procesión de Lima, pero de acuerdo al simbolismo que se observa por el número 33 que es el año de la muerte de Cristo, en esta oportunidad toca reflexionar y meditar sobre esa punto, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina