Locales

Locales

Más de 7000 pacientes con COVID-19 fueron dados de alta del Hospital de Emergencias Villa El Salvador

Muchos de ellos, padecen una enfermedad crónica y estuvieron conectados a un ventilador mecánico hasta salir de la etapa crítica.
Pacientes dados de Alta. (Foto: Heves)
11:01 h - Jue, 24 Sep 2020

Más de 7000 pacientes con COVID-19, entre adultos, adultos mayores, gestantes y menores de edad, han sido dados de alta del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (Heves), luego de recuperarse de la infección.

De este universo de recuperados, 1889 fueron menores de edad (incluidos recién nacidos), 994 adultos mayores y 1778 gestantes, pacientes en estado de vulnerabilidad que encontraron mejoría en este nosocomio, al igual que personas con comorbilidades como diabetes, obesidad, hipertensión, entre otras.

[Lee también: EsSalud: pacientes post COVID-19 que salen de la UCI deben seguir rehabilitación]

Muchos de los pacientes que volvieron a sus hogares permanecieron varias semanas conectados a ventiladores mecánicos en los servicios de emergencia y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hasta salir de la etapa crítica. En otros casos, estuvieron internados en el área de hospitalización, mientras que las gestantes en el centro obstétrico.

Se informó también que los pacientes dados de alta provienen, en su mayoría, de Villa El Salvador (2558), Villa María del Triunfo (1126) y San Juan de Miraflores (957). En tanto, los pacientes restantes llegaron de diversos distritos de Lima o fueron referidos de otras regiones del país.

A raíz de la emergencia sanitaria, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador se convirtió en un centro especializado en la atención de pacientes COVID-19. En la actualidad, cuenta con cerca de 200 camas de hospitalización, 50 camas de UCI (entre adultos y niños), 33 camas en el servicio de emergencia, además de espacios destinados a gestantes afectadas por la enfermedad y recién nacidos (UCI neonatal).

El nosocomio tuvo que cambiar su sistema de atención y protocolos sanitarios para poder hacer frente a la pandemia de la mejor manera. A este esfuerzo se sumaron más de 1000 trabajadores asistenciales y más de 200 administrativos que, día a día, contribuyen a salvar más vidas.

Con información del Heves.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional