Locales

Operación TAYTA: realizan pruebas de coronavirus y entregan medicamentos en La Victoria

El Operativo TAYTA se ejecuta de manera simultánea en Surco y Ventanilla.
11:47 horas - Lunes, 8 Junio 2020

Como parte de la estrategia del grupo de trabajo multisectorial Te Cuido Perú, este lunes se ejecuta el Operativo TAYTA (Operación Territorial de Ayuda para Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19), en la urbanización El Porvenir, en el distrito de La Victoria.

La medida fue supervisada por el ministro de Defensa, Walter Martos, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, la viceministra de Salud Pública del Minsa, Nancy Zerpa y los equipos de respuesta rápida de la Diris Lima Centro.

[Lee también: Mi caserita: app permite saber el precio de los productos en los mercados]

Un total de 168 familias fueron empadronadas, aproximadamente 770 personas, para las pruebas de descarte del COVID-19, en caso de dar positivo se procede con la entrega de medicamentos, a través de los equipos de respuesta rápida, y alimentos para que realice la cuarentena correspondiente, según informó el ministro Martos.

“Básicamente este operativo busca proteger a las personas más vulnerables y llevar el tratamiento temprano a las personas a sus casas. Se inicia con un empadronamiento en toda la zona donde se va a operar y que es realizada por la municipalidad", explicó.

El Operativo TAYTA se realiza de manera simultánea en La Victoria, Surco y Ventanilla, y continuar ejecutándose en el transcurso de la semana.

 “El miércoles estaremos en San Juan de Miraflores, Ate, Comas y el viernes en Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres”, indicó el ministro.

Por su parte, la viceministra Nancy Zerpa recalcó que con este operativo se busca dar impulso a la atención primaria de los afectados por el virus. "Consiste en ir casa por casa, para que las personas que presenten síntomas, sean inmediatamente tratados, con el objetivo de reducir la mortalidad y así evitar las hospitalizaciones por este virus”, agregó. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina