Locales

Mi caserita: app permite saber el precio de los productos en los mercados

Por ahora la cobertura es en Lima Metropolitana, sin embargo, se espera que este mes se dé a nivel nacional.
13:52 horas - Domingo, 7 Junio 2020

“Mi Caserita” es un nuevo aplicativo móvil del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), que permite conocer en tiempo real el precio de los alimentos básicos que se comercializan en mercados locales, hiperbodegas y supermercados, así lo informó, Christian Garay Torres, director general de seguimiento y evaluación de políticas del Minagri, a TVPerú Noticias.

Asimismo, agregó que la información se actualiza cada dos días y que esto permitirá conocer el precio real de los productos y hacer una comparación entre distintos mercados.

[Lee también: Día Nacional de la Papa: conoce el valor nutritivo del cultivo peruano que alimenta al mundo]
 

Esta app, presenta una lista de establecimientos a través del sistema de geolocalización y permite conocer la distancia entre el centro de abastos y la ubicación actual del usuario.

Desarrollado para teléfonos Android, esta plataforma es gratuita y está disponible en el Play Store (Google), solo es necesario buscar ‘Mi Caserita’ y seguir los pasos de instalación.

Se espera que a corto plazo y con la ayuda de los gobiernos locales y regionales, además de las empresas privadas, se incorporen nuevos mercados a nivel nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina