Locales

Motín en Castro Castro: reportan nueva cifra de fallecidos

Nueve internos perdieron la vida mientras se restablecía el orden en el centro penitenciario.
7:39 horas - Martes, 28 Abril 2020

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que en total fueron nueve los internos que murieron durante el motín en el penal Castro Castro. Asimismo, en su reporte de heridos consignan más de 60 agentes penitenciaros, cinco policías y dos reos.

Los fallecidos fueron: Elías Domingo Lazo Hyalinos, Henry Joel Silva Ramírez, Cirilo Mario Coronado Ortiz, Hector Eduardo Palomino Alfaro, Juan Carlos Camacho Bezada, Alex Junior Villegas Villena, Jorge Luis Tirado Traver, Jaime Alexander Tasayco Canela y Efraín Ticlla Huachaca.

[Lee también: Jefe del Inpe confirma fallecimiento de dos internos en penal Castro Castro]

En tanto, los internos heridos fueron identificados como José María Málaga Morla y Roberto Domínguez Mullisaca.

Según el reporte preliminar de la comisaría de Canto Rey, que dio cuenta de 8 víctimas mortales, dichos decesos se habrían desencadenado a causa de politraumatismo por proyectiles de armas de fuego.

La medida de fuerza adoptada por los reclusos en la víspera se dio en rechazo a la exclusión de algunos delitos para la posibilidad de recibir un indulto y a las escasas medidas de seguridad sanitaria que los exponían ante eventuales contagios de COVID-19.

Según cifras del INPE a nivel nacional, hasta el momento se reportan 631 internos infectados por el nuevo coronavirus y 21 fallecidos a causa de este.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina