Locales

Jefe del Inpe confirma fallecimiento de dos internos en penal Castro Castro

Gerson Villar señala que un importante contingente policial tomó control de la protesta de internos.
17:25 horas - Lunes, 27 Abril 2020

El jefe del INPE, Gerson Villar, confirmó el fallecimiento de dos internos del penal Castro Castro, donde se registró este lunes una protesta motivada por el temor al contagio del COVID-19.

Aunque precisó que la razón del hecho en sí está relacionada a la imposibilidad que tienen algunos internos de no poder acceder a los indultos por haber cometido delitos graves.

[Lee también: Denuncias de violencia contra la mujer serán consideradas urgentes y atendidas de inmediato]

La protesta se originó poco después de la una de la tarde, tras conocerse los decesos ocurridos en la víspera lo que obligó a la movilizacón de un importante contingente policial que tomó control de la situación.

En conversación telefónica con Canal N, Villar dijo que personal del Comando COVID-19 se estaba haciendo cargo del levantamiento de los cadáveres.

Asimismo expresó desde Chimbote que los miembros de la Policía Nacional llegaron hasta las instalaciones de la prisión en el distrito de San Juan de Lurigancho para tomar el control de la protesta de los internos que pedían atención ante la pandemia del coronavirus.

Dijo que la PNP viene trabajando de acuerdo a los protocolos de intervención para este tipo de situación, negando el uso de armas de fuego como lo denunciaron familiares de los detenidos.

No son armas de fuego, indicó, las armas que se están usando son las que están permitidas por ley para el control de este tipo de casos, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina