Locales

MML clausura escuela de artes escénicas por presunta discriminación de una menor con habilidades diferentes

Alcalde de Lima estuvo presente durante la entrega de la notificación, indicando que la medida es temporal y debe pagar 1 UIT.
18:07 horas - Miércoles, 16 Febrero 2022

La Municipalidad de Lima (MML) clausuró de manera temporal por 15 días e impuso una multa de 1 UIT (S/ 4600) a una escuela de artes escénicas en el Cercado de la capital por un presunto acto de discriminación contra una niña con habilidades diferentes.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, acompañado de personal de fiscalización de la comuna metropolitana llegó a la escuela para entregar la notificación a la directora y señalarle que tiene 5 días hábiles para hacer el descargo correspondiente.

[Lee también: Alcalde Muñoz: más allá de las aprobaciones hay que trabajar por los ciudadanos]

El burgomaestre limeño señaló que había evidencias del incumplimiento de una ordenanza municipal que promueve el respeto por la igualdad, que además prohíbe y sanciona toda manifestación de acto discriminatorio.

Indicó que los familiares de la menor estaban presentes en ese momento en el local representando a Isabela, quien no podía estar ahí para evitar una suerte de revictimización. Las personas no tienen porque ser maltratadas, yo siempre he dicho que en Lima no sobra nadie y por lo ocurrido es que estamos tomando esta medida, añadió. 

Al recibir la notificación, la directora de Áviles, la escuela de artes escenicas, se mostró sorprendida por la clausura, negando la versión del trato discriminatorio contra la menor.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina