Locales

Minsa implementó 56 “Tayta Wasi” para prevenir Alzheimer en adultos mayores

7:30 horas - Lunes, 21 Septiembre 2015

Dentro de las políticas de gestión de la salud pública, el Minsa ha implementado los centros de atención integral para las personas adultas mayores denominado “Tayta Wasi”.

Los beneficiados son Lima, Callao, Ayacucho, Apurímac, Andahuaylas, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Piura, Puno, Cerro de Pasco, San Martín, Tumbes, Loreto, Amazonas y Cajamarca.

“Tayta Wasi” brinda servicios de atención geriátrica, gerontológica, ginecología, oftalmología, medicina general, odontología, psicología, nutrición, medicina física y rehabilitación, farmacia, laboratorio y SIS. Así también cuenta con su Club del Adulto Mayor, que realiza actividades de preventivo promocionales y educación para la salud a sus integrantes, así lo informó el doctor Yuri Cutipé, director ejecutivo de Salud Mental del Minsa.

Entre el 2013 y 2014 se han implementado 56 “Tayta Wasi”, que benefician a un promedio de 77 mil adultos mayores, muchos de ellos son partes del programa Pensión 65. Se espera que hasta el 2016 se implementen 24 establecimientos más, a favor especialmente de aquellos que viven en extrema pobreza.

La salud integral de las personas adultas mayores, es uno de los pilares importantes del Minsa dentro de sus políticas de gestión que busca disminuir los índices de Alzheimer, enfermedad frecuente en esta etapa de vida y que afecta en su mayoría a las personas de bajos recursos económicos.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina