Locales

Ministros de Educación y Cultura inauguran en Chaclacayo el Tinkuy 2019

El Encuentro nacional congrega a niñas y niños de los pueblos originarios, afroperuanos y de otras tradiciones culturales.
17:24 horas - Domingo, 13 Octubre 2019

La ministra de Educación, Flor Pablo, y el titular de Cultura, Francesco Petrozzi, inauguraron  Tinkuy 2019, VIII Encuentro nacional de niñas y niños de los pueblos originarios, afroperuanos y de otras tradiciones culturales, que se desarrolla en Chaclacayo.

Estoy muy contenta con ustedes, dijo la titular del Minedu hablando en quechua de su tierra ancashina. Cada uno de nosotros es una lengua, es una cultura, es una idiosincrasia, es un sueño y es una posibilidad, agregó.

[Lee también:  Ministra de Salud lanza semana de lucha contra el cáncer en todo el país]

En ese sentido, les pidió a los pequeños participantes, a sus padres y sus maestros que en esta semana de compartir el Tinkuy 2019 que tiene como lema “Voces de mi pueblo para el Perú que queremos”, que sean curiosos y curiosas, pregunten, busquen conocerse el uno al otro. Bienvenidos, les dijo.

Por su parte, el ministro Petrozzi señaló que por encargo del presidente Martín Vizcarra, en su sector se deben flamear las banderas de la interculturalidad y el respeto mutuo entre peruanos, cualidades que nos llevaran a celebrar juntos el Bicentenario de una nación tan extraordinaria como el Perú.

A los participantes les pidió que crean en sus nobles sueños y que estos los acompañen a lo largo de su vida. Petrozzi les dio la bienvenida al Tinkuy 2019 y usando su voz de tenor les cantó el célebre “Te amo Perú”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina