Política

Ministra de Salud lanza semana de lucha contra el cáncer en todo el país

Zulema Tomás dijo que el Estado intervino en la lucha con un presupuesto de más de 700 millones de soles, pero prevenir el cáncer es tarea de todos.
16:16 horas - Domingo, 13 Octubre 2019

Ministra de Salud, Zulema Tomás, lanzó la semana de lucha contra el cáncer en todo el país indicando que el Estado intervino en la tarea con un presupuesto de más de 700 millones de soles.

“Es tarea de todos prevenir esta enfermedad porque es muy penosa, el Estado cuenta con Institutos de Enfermedades Neoplásicas en Lima, en Trujillo, en Arequipa y el próximo mes estamos inaugurando un nuevo instituto en Junín”, informó.

[Lee también:  Ministro de Agricultura señala que meta al 2021 es tener ingresos de US 10 mil millones]

“Tenemos infraestructura, equipamiento, recurso humano valiosísimo, nos falta especialistas en oncología, pero el Estado está cerrando brechas y es la prevención la primera tarea que hay que emprender, porque el cáncer se previene”, expresó.

El Estado y los ciudadanos tenemos la tarea de reducir los nuevos de casos de cáncer de mama, de cuello uterino, de próstata, de estómago. No podemos continuar con pacientes que lleguen a un hospital con una enfermedad ya avanzada, por esa razón importante prevenir, reiteró.

Se está promocionando el ejercicio, se realizarán caminatas y bicicleteadas porque el ejercicio es una acción importante para prevenir cualquier tipo de enfermedad, manifestó junto a deportistas que llegaron hasta las inmediaciones de la Plaza de Armas donde se realizó el lanzamiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina