Locales

Ministro Rodríguez: cadetes de la PNP que dieron positivo por COVID-19 no presentan síntomas

El ministro garantizó a los padres de los cadetes que sus hijos recibirán toda la atención médica necesaria hasta que estén completamente sanos.
12:46 horas - Jueves, 30 Abril 2020

Gastón Rodríguez, titular del Ministerio del Interior, informó que, hasta el momento, los 510 cadetes de la Escuela de Oficiales y Suboficiales de la Policía Nacional de Puente Piedra, que dieron positivo por COVID-19, no presentan síntomas.

Asimismo, señaló que la recomendación médica para el tratamiento de una fase epidemiológica comunitaria indica que cuando el porcentaje de infectados en un grupo es de esta cantidad se debe de tratar a todos como casos de coronavirus.

[Lee también: Minem implementan medidas para la rebaja de precios del balón de gas]

“Si nosotros hemos tomado la prueba ahora, y de 850, han dado positivo 510 debemos entender que el resto está en una gran posibilidad de que puedan ser portadores. En esta fase de infección en desarrollo, eso ha traído como consecuencia dictar disposiciones de acuartelamiento y cuarentena”, indicó.

El ministro Gastón Rodríguez anunció que se ha dispuesto que el director de la Sanidad de la PNP y el director de las escuelas de la Policía se movilicen hasta las instalaciones de la escuela de Puente Piedra  para que vigilen la evaluación de todos los estudiantes.

En ese sentido, el ministro garantizó a los padres de los cadetes que sus hijos recibirán toda la atención médica necesaria hasta que estén completamente sanos y que se implementarán protocolos para las visitas.

“No vamos a dejar que les pase nada. Les pido a los padres que confíen en la Policía Nacional, así como ellos confiaron al entregarnos a sus hijos. Los vamos a entregar sanos y salvos. Eso ténganlo absolutamente seguro, entramos juntos y salimos juntos”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina