Intensifican control territorial en emporio de Gamarra y alrededores durante estado de emergencia

PNP intensifica control territorial en emporio de Gamarra y alrededores durante estado de emergencia. Foto: difusión.
La Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutó un megaoperativo de control de identidad y revisión vehicular en el distrito de La Victoria, con el objetivo de detectar requisitoriados, armas, explosivos y cargamentos ilícitos. La intervención forma parte de las acciones focalizadas para enfrentar la criminalidad en los distritos de Lima centro.
En el despliegue participaron más de 150 agentes policiales y 20 efectivos del Ejército Peruano. La operación, desarrollada en el marco del estado de emergencia, tuvo como principal punto de intervención el emporio comercial de Gamarra, con presencia en la avenida Aviación y en las inmediaciones de la estación Gamarra del Metro de Lima.
[Lee también: Consulta las normas legales más importantes de hoy, viernes 13 de febrero de 2026]
El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Francisco Vargas, dialogó con los representantes de los comerciantes de Gamarra, para fortalecer la red de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de esta zona comercial, optimizando la vigilancia frente a las amenazas de extorsión.
El operativo contó con la supervisión del ministro del Ambiente, Miguel Espichán, y del director de Autorizaciones Especiales y Garantías del Ministerio del Interior (Mininter), Henry Huerta, quienes reafirmaron el compromiso del Ejecutivo con la recuperación del principio de autoridad.
GOLPE AL CRIMEN ORGANIZADO
Al cierre de la jornada, las autoridades presentaron en la Comisaría de La Victoria un balance de las operaciones ejecutadas en diversos puntos de la capital, destacando la desarticulación de 10 bandas criminales y la captura de requisitoriados, en su mayoría vinculados al delito de tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.
En total, se detuvo a 64 personas, de las cuales 27 tenían requisitoria vigente. Además, se incautaron 6 armas de fuego y 60 municiones.
Ente los resultados, destaca la desarticulación de la banda Los Chalequeros del Palomar en La Victoria, con tres intervenidos por usurpación y tenencia ilegal de armas. También fue capturada la banda Los Elegantes de los Cables en Villa El Salvador, con dos sujetos detenidos en posesión de una pistola y 30 metros de cable de fibra óptica robado a una empresa de telefonía.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


























