Locales

Ministro del Interior: la Policía Nacional garantiza la seguridad en fiestas de fin de año

Willy Huerta lideró la presentación del plan operativo “Navidad Segura 2022 y Año Nuevo 2023". Un total de 500 agentes serán desplegados en Mesa Redonda.
10:59 horas - Lunes, 28 Noviembre 2022

La Policía Nacional del Perú (PNP) garantizará la seguridad en Lima durante las fiestas de fin de año, anunció hoy el ministro del Interior, Willy Huerta, durante la presentación del plan operativo “Navidad Segura 2022 y Año Nuevo 2023”. 

El titular del sector Interior explicó que el objetivo del plan diseñado por la Policía Nacional es prevenir, neutralizar y luchar contra la delincuencia común y el crimen organizado en todas sus modalidades; así como combatir el contrabando, fabricación, transporte y comercialización de productos pirotécnicos prohibidos, antes, durante y después de la Navidad 2022 y el Año Nuevo 2023.

[Lee también: Betssy Chavez sostuvo que su gabinete tiene toda la intención de establecer puentes de diálogo]

Señaló que este plan se desarrolla en el marco de la política del gobierno para brindar seguridad a la población y evitar hechos lamentables.

“El Gobierno está tomando medidas preventivas y articuladas con diferentes instituciones como Bomberos, Sucamec y Municipalidad de Lima. Todos comprometidos con el arduo trabajo a realizar a partir de la fecha”, señaló Huerta Olivas, tras invocar a la ciudadanía a que cumplan con las disposiciones de la PNP y las entidades comprometidas en esta labor.

Por su parte, el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Manuel Lozada, precisó que solo para el resguardo de Mesa Redonda se ha dispuesto el despliegue de 500 efectivos de diferentes unidades especializadas como la División de Emergencia (Diveme), la Policía de Tránsito, la Unidad Canina de la PNP, la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), entre otras.

Detalló que el plan también comprende acciones contra el contrabando y venta de productos pirotécnicos, por lo que se pondrá especial atención en zonas de alta afluencia de público, como son los conglomerados de Mesa Redonda, mercados y centros comerciales en los que habitualmente se expenden este tipo de artefactos explosivos. 

En otro momento, el jefe de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Alberto Balladares, indicó que continuarán con sus operativos de supervisión y control para evitar el almacenamiento, la venta y la distribución de productos pirotécnicos en la zona.

Durante la presentación del plan operativo “Navidad Segura 2022 y Ano Nuevo 2023”, el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP ejecutó una demostración del peligro que representa para las personas la manipulación de artefactos pirotécnicos de fabricación clandestina.

Información del Mininter



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina