Locales

Ministra Miloslavich desde VES: estamos siempre con el espíritu y la propuesta de María Elena

La titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables participó hoy en la Ruta de María Elena Moyano, organizada por las organizaciones sociales del distrito.

Foto: MIMP

Foto: MIMP
18:11 horas - Sábado, 12 Febrero 2022

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, participó hoy de la Ruta de María Elena Moyano, actividad que recorre lugares emblemáticos de Villa El Salvador como homenaje a la reconocida luchadora social, dirigente vecinal y lideresa política de izquierda, como parte de las acciones conmemorativas a 30 años de su muerte.

La ministra Miloslavich se hizo presente en la Casa de la Mujer de Villa El Salvador, uno de los puntos simbólicos de esta ruta, donde se encontró con las compañeras de lucha de María Elena Moyano y con integrantes de la Asociación Mujer Esperanza, ante quienes compartió el legado de María Elena en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

[Lee también: COVID-19: Lima Metropolitana y Callao bajan a nivel de alerta moderado]

Estamos siempre con el espíritu y propuesta de María Elena, pionera en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Estamos hablando de hace más de 30 años atrás. Abrió aquí, con apoyo de otras organizaciones, la primera clínica para las mujeres para atender planificación familiar, salud sexual y reproductiva, apoyó también a las asesoras legales. La agenda de María Elena es mía, donde esté. Ahora como ministra y luego, cuando deje el cargo, desde la sociedad civil como feminista que soy”, dijo.

La Ruta de María Elena Moyano es un recorrido por 8 lugares emblemáticos y simbólicos en la vida de María Elena Moyano, dirigente vecinal que llegó a ser teniente alcaldesa de la Municipalidad de Villa El Salvador y Defensora de la Paz y la Democracia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina