Locales

Ministra del Ambiente tras aniego: “Verificaré casa por casa la extracción del agua"

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, dijo que tienen como prioridad a San Juan de Lurigancho porque este aniego nos afecta a todos.
7:08 horas - Jueves, 17 Enero 2019

Han pasado 5 días desde que se registró el aniego en San Juan de Lurigancho y desde entonces las labores de las autoridades y vecinos no han cesado. Desde la zona afectada, Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente, aseguró que continuarán vigilantes de la situación del agua y las viviendas.

“Como saben para nosotros desde el gobierno nacional esto es una prioridad y no solo desde el gobierno nacional ya que hemos visto al alcalde de Lima [Jorge Muñoz], al alcalde de San Juan de Lurigancho [Álex Gonzales], han venido congresistas, la empresa privada, los trabajadores de los ministerios y la ciudadanía se está movilizando porque lo que ocurre en SJL, nos afecta a todos”, refirió.

[Lee más: Declaran en emergencia zona afectada por aniego en SJL]

La ministra señaló que está recorriendo casa por casa para verificar que la extracción del agua se realice en su totalidad. “Por ejemplo, acabamos de encontrar una casa en donde la propietaria  está recluida. No se ha podido abrir y ellos temen que todo esté inundado y si no logramos limpiar vamos a seguir manteniendo un foco infeccioso”, agregó.

Muñoz dijo que está tomando notas de estos y otros incidentes para comunicarlos a las autoridades y que continuará con su recorrido de casa por casa a fin de verificar que todo marche bien. Finalmente, señaló que el equipo del ministerio está listo para fumigar y que este proceso se realizará previa autorización de los vecinos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina