Locales

Declaran en emergencia zona afectada por aniego en SJL

Ministro de Defensa detalló las tareas de este jueves y se dará también paso a la fumigación de las viviendas.
20:49 horas - Miércoles, 16 Enero 2019

Tras la evaluación del impacto que ocurrió en la zona afectada por el aniego en San Juan de Lurigancho, el Gobierno decidió declarar en emergencia el área afectada, así lo dio a conocer el ministro de Defensa, José Huerta.

Informó además que mañana se sabrá en qué momento se va a proporcionar el abastecimiento del agua en forma racionada, en ese sentido pidió a la población hacer uso del agua estrictamente necesaria.

[Lee también: SJL: Inabif brinda apoyo integral a niños, adolescentes y adultos mayores damnificados tras aniego]

Por su parte la ministra de Salud, Zulema Tomás, expresó que este jueves a las 11 de la mañana se comenzará a fumigar las viviendas de la zona afectada, por lo que pidió a las familias salir de sus casas para facilitar la tarea. Luego de tres horas que se haya procedido a fumigar, la población puede regresar a sus viviendas, precisó.

Por su parte el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles, saludó la declaratoria de emergencia del área afectada que permitirá tener los recursos inmediatos para enfrentar la difícil situación. 

Invocó luego la colaboración de los vecinos para el abastecimiento del agua que estará a cargo de las Fuerzas Armadas.

El titular de Defensa detalló que existen 43 puntos de distribución con 53 cisternas que abastecerán de agua a todos los damnificados. Además reiteró que los miembros de las Fuerzas Armadas estarán a cargo de la limpieza de la zona como lo han venido realizando.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina