Locales

Ministra de Vivienda: ''El agua debe llegar limpia de corrupción''

Ministra Hania Pérez de Cuéllar reconoció corrupción en la entrega de agua a los pobladores de Ancón y les pidió denunciar lo ocurrido.
Ministerio de Vivivenda Hania Pérez de Cuéllar Ancón agua

Hania Pérez de Cuéllar, ministra de Vivienda, visitó Ancón con la feria Con Punche Vivivenda acercando los servicios de su sector a la población. Foto: TVPerú Noticias.

Hania Pérez de Cuéllar, ministra de Vivienda, visitó Ancón con la feria Con Punche Vivivenda acercando los servicios de su sector a la población. Foto: TVPerú Noticias.
13:51 horas - Domingo, 9 Julio 2023

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, reconoció que hay corrupción en la entrega de agua potable que llega en cisternas al cono norte y pidió a la población de Ancón denunciar a quienes estén involucrados en estos actos.

“Denuncien, dígannos qué está pasando, qué está fallando, quién se está robando su agua, quién se está robando su derecho, denuncien y nosotros tomaremos cartas en el asunto y sancionaremos a aquellos que están robando el agua, porque esa agua que va a venir en el camión cisterna, no solo tiene que venir limpia, tiene que venir segura, pero también tiene que venir limpia de corrupción” afirmó.

[Lee también: Ministro de Justicia informa que evalúan pedir facultades al Congreso para atender crisis en cárceles]

Ministra de Vivienda: ''El agua debe llegar limpia de corrupción''

La ministra de Vivienda convocó a la instalación de una mesa de trabajo que estará a cargo del monitoreo y vigilancia de los acuerdos que permitan a los pobladores de la zona lograr los títulos de propiedad de sus terrenos, entrampados en juicios en el Poder Judicial.

Hania Pérez de Cuéllar agregó que hoy se inicia en Ancón la marcha por el agua y saneamiento en el país.

Fue durante el inicio de la feria informativa “Con Punche Vivienda” cuyo objetivo es acercar los servicios de este sector a la población.

Entre la información ofrecida figuran los bonos habitacionales, carreras técnicas en el sector construcción, titulación de predios.

También participaron organismos adscritos, direcciones y programas del ministerio como Fondo Mivivienda, Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) , Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina