Locales

Ministra de Salud: Es importante que involucremos a profesionales en cuidados paliativos oncológicos

7:41 horas - Viernes, 21 Julio 2017

La ministra de Salud, Patricia García, inauguró el “Taller de actualización y fortalecimiento para los profesionales de salud en cuidados paliativos oncológicos”, dirigido a médicos y enfermeras de Lima que brindan atención en diversos establecimientos del Minsa. 

Este taller, que posteriormente será replicado en diversas regiones, contribuirá a lograr una atención de calidad con una mirada humana a las personas que se encuentran en fase terminal de una neoplasia.

[Lee también: Minsa implementa plan contra el cáncer de mama en el país]

“En nuestro país, la mayoría de casos de cáncer que vemos son avanzados. Los pacientes no merecen estar con el dolor y los familiares no merecen ver el sufrimiento de sus seres queridos sin poder hacer nada”, señaló la titular de Salud. 

En ese sentido, invitó a los profesionales de la salud a convertirse “en agentes clave para desarrollar las fortalezas de los tratamientos paliativos a las personas que afrontan una situación difícil respecto a su salud”.

“Nuestro objetivo es llegar a todos los lugares que podamos. Tenemos que ser un país en el cual demos el trato que requieren todas las personas que tienen una enfermedad. Es importante que involucremos a todos los profesionales en los cuidados paliativos oncológicos”, agregó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina