Locales

Minsa implementa plan contra el cáncer de mama en el país

5:35 horas - Jueves, 20 Julio 2017

Con la finalidad de combatir el cáncer en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) implementa un plan de acciones contra el cáncer de mama, enfermedad que afecta a las mujeres en etapa adulta.

El “Plan Nacional para la Prevención y Control de Cáncer de Mama en el Perú 2017-2021”, permitirá facilitar el acceso de las usuarias a un tamizaje de mamografía, diagnóstico temprano y tratamiento oportuno de los casos confirmados.

[Lee también: Minsa capacita a personal del SAMU en atención de pacientes en emergencias masivas]

En esta línea, el Minsa busca mejorar la cobertura y calidad del tamizaje mediante el examen de mamografía en los establecimientos de salud del primer nivel de atención y brindar atención inmediata a los casos sospechosos y confirmados en los hospitales e institutos especializados que conforman la Red OncoMinsa.

Además, se capacitará al personal de salud para la toma de mamografía y las enfermeras serán entrenadas para la administración de quimioterapia en lugares donde no hay enfermeras especialistas. Los médicos internistas y cirujanos serán capacitados para mejorar la atención y tratamientos con especialistas oncólogos tutores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina