Locales

Ministra de la Mujer fija meta al Bicentenario con inclusión, respeto e igualdad para personas con discapacidad

20:08 horas - Martes, 16 Octubre 2018

“Queremos llegar al Bicentenario con una comunidad que incluya, respete y brinde igualdad de oportunidades para toda la población, en especial para las personas con discapacidad”, es lo que expresó la ministra de la Mujer y poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta.

Al celebrarse este martes el Día Nacional de Personas con Discapacidad, indicó que se estaba conmemorando los avances que se han dado en la lucha que tienen todas estas personas por el reconocimiento de sus derechos.

[Lee también: Perú gana premio internacional del BID por fortalecimiento de comunidades en proyectos de agua y saneamiento rural]

“En el país existen 3 millones 51 mil personas con alguna discapacidad lo que significa que el 10 por ciento de la población tiene algún tipo de discapacidad y de ese 10 por ciento el 54 por ciento son mujeres”, informó.

Señaló que también existe un alto índice de violencia contra las personas con discapacidad y esta se da en muchos casos dentro de la familia. “Hasta setiembre el Ministerio de la Mujer atendió mil 300 casos de este tipo”, añadió.

Por problemas de discapacidad la persona no puede ir a denunciar, pero recordó que la línea 100 que tiene su portafolio está incluida la atención a todo tipo de violencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina