Locales

Ministerio de Salud reconoce a los trabajadores de la institución frente a la pandemia

Ministerio de Salud reconoce a los trabajadores de la institución frente a la pandemia. (Foto: Minsa)

Ministerio de Salud reconoce a los trabajadores de la institución frente a la pandemia. (Foto: Minsa)
11:38 horas - Lunes, 30 Noviembre 2020

El Ministerio de Salud, mediante un comunicado, expresó su reconocimiento a todos sus trabajadores por el esfuerzo dado en favor de la salud y la vida de la población al enfrentar la pandemia por el COVID-19, que ha ocasionado profundo impacto en el país y el mundo.

En el escrito se expresan los siguientes puntos:

[Lee también: COVID-19 en el Perú: Minsa reporta 962 530 casos de infectados y  35 923 fallecidos]

  1. A la fecha, la pandemia ha enlutado a 38 mil 879 hogares y ha afectado a más de 960 mil peruanos, entre ellos, a los trabajadores del Ministerio de Salud, quienes han reafirmado su compromiso ante la Nación de seguir luchando por la salud de la población.2.
  2. En aras de reconocer esta incansable labor se están concretando medidas a favor de todo el personal de la salud, entre ellas:
  • Garantizar la entrega económica por cumplimiento de Metas Institucionales, Indicadores de Desempeño y Compromisos de Mejora del 2019, a nivel nacional.
  • Concretar el pago del bono COVID-19 y Horas Complementarias por COVID-19, en su totalidad, hasta el 31 de diciembre del presente año.
  • Culminar el pago por concepto de luto y sepelio, 25 y 30 años de servicio, compensación por tiempo de servicio, vacaciones truncas, entre otros, a partir de diciembre 2020.
  • Mantener el vínculo laboral del personal contratado bajo la modalidad de CAS COVID-19, para asegurar y garantizar la atención en el escenario epidemiológico de una segunda ola.
  • Gestionar las partidas presupuestales para garantizar la continuidad de los servicios de salud, cuya efectividad se prevé para la segunda quincena de diciembre.

    3. Finalmente, el MINSA está gestionando la entrega de un bono especial que se anunciará próximamente, en favor de todos los trabajadores de salud, sin                      distinción. 

“Sigamos trabajando por la salud de todos los peruanos hasta vencer a la COVID19”, finaliza el comunicado del Ministerio de Salud.

Cabe resaltar que hasta la fecha, se han registrado 962 530 casos de infectados y  35 923 fallecidos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina