Locales

Ministerio de la Producción fiscaliza que se respete la veda del bonito

El Ministerio de la Producción llegó hasta el terminal pesquero de Villa María del Triunfo para verificar que el establecimiento respete la veda del bonito.
10:40 horas - Martes, 4 Diciembre 2018

Inicia veda de pescado bonito. Con el objetivo de preservar los recursos hidrobiológicos del país, el Ministerio de la Producción llegó hasta el terminal pesquero de Villa María del Triunfo para fiscalizar que se cumpla con la veda de los pescados mencionados.

La veda  de este pescado se establece porque ya cumplió con la cuota señalada para su comercialización anual. Cabe mencionar que los usuarios aún podrán encontrar bonito en algunos mercados, donde se cuente con stock previo a la medida.

[Lee más: Semana de la lucha contra la anemia en instituciones educativas públicas y privadas]

Por otro lado, el Ministerio de la Producción aseguró que las embarcaciones pesqueras que cuenten con estos peces podrán desembarcar y comercializar su carga antes de la emisión de la resolución ministerial, la cual regirá desde el lunes a partir de la medianoche.

Al respecto, José Romero, director general de supervisión, fiscalización y sanción del Ministerio de la Producción aseguró que continuarán con los operativos de fiscalización. El funcionario añadió que los demás fiscalizadores que trabajan a nivel nacional visitarán los mercados de Ventanilla, Paita, Trujillo, Pisco, Ilo, Tacna, entre otros.

Finalmente, ante la falta de bonito, Romero invitó a los consumidores a comprar caballa, jurel o cualquier otro pescado que tenga un precio similar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina