Locales

Semana de la lucha contra la anemia en instituciones educativas públicas y privadas

Titulares de Salud y de Educación promueven la alimentación saludable, como parte de la campaña “Amor de Hierro”.
8:40 horas - Martes, 4 Diciembre 2018

Se inicia la “Semana de lucha contra la anemia” en las instituciones educativas públicas y privadas, como parte de la campaña “Amor de Hierro” que busca reducir los índices de anemia en el país.

La ministra de Salud, Silvia Pessah, y el titular de Educación, Daniel Alfaro, presidieron el lanzamiento en el colegio “Sagrada Familia” en La Victoria, señalaron que la meta es reducir la anemia de 43% a menos del 20% al 2021 y promueven la alimentación saludable.

[Lee también: Escolares participan del IV Simulacro Nacional de Sismo]

En la institución educativa, los titulares del Minsa y Minedu recorrieron diversos stands donde se realizan los servicios de promoción de la lactancia materna, tamizaje de anemia, vacunación, Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED), tratamiento preventivo y recuperativo de la anemia, lavado de manos, entrega de micronutrientes, entre otros.

Asimismo, se presenta una mesa demostrativa de alimentos de origen animal ricos en hierro y las “loncheras antianemia”.

Hay que precisar que a través de la Resolución Ministerial N° 600-2018- MINEDU, se estableció la primera semana de diciembre como la “Semana de la lucha contra la anemia” en las instituciones educativas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina