Locales

Mininter: “Hay más de 207 mil personas con licencias vencidas para portar armas”

9:44 horas - Miércoles, 17 Mayo 2017

El Ministerio del Interior (Mininter) y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) presentaron la estadística sobre el uso de armas legales en el Perú.

Durante la conferencia, el ministro Carlos Basombrío anunció además que la próxima semana se lanzará el Plan Integral contra portadores de armas ilegales, que se aplicará tras culminar, hoy, la prórroga del proceso de registro de armas con licencias vencidas, el cual no tendrá más ampliaciones de plazo.

[Lee también: Hoy vence plazo para regularizar licencias de posesión y uso de armas de fuego vencidas]

Informó que a la fecha existen 390,157 armas con licencia registrada en Sucamec. Ante ello, destacó las moratorias y ampliaciones de plazo otorgadas para hacer más accesible el trámite de regularización, desde que la ley entró en vigencia el 6 de julio de 2016 y otorgó un plazo de 180 días (hasta el 2 de enero de 2017) para regularizar.

En cuanto a las armas cuyas licencias están vencidas, la cifra es de 207,172. De este universo, resalta el hecho que 141,572 están registradas a nombre de personas mayores de 80 de años de edad, y además unas 20,363 no han sido renovadas desde hace 6 años.

De ese universo de 207,172, un total de 183,997 licencias serán canceladas porque no fueron renovadas al día de hoy. Las otras 23.175 licencias vencidas no serán canceladas de manera inmediata, porque según la ley, debido a su fecha de vencimiento (después del 16 de febrero de este año), tienen aún un periodo de 90 días para iniciar el proceso de regularización.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina