Locales

Minedu supervisa condiciones de colegios en Lima

Ministra Flor Pablo precisó que se busca garantizar el buen servicio educativo este 2020.
21:32 horas - Jueves, 16 Enero 2020

La ministra de Educación, Flor Pablo, lideró las labores de supervisión inopinada de cerca de 2000 colegios en Lima Metropolitana para verificar la infraestructura y las condiciones en las que se iniciará el Año Escolar 2020 en la capital.

Desde el centro educativo Virgen del Morro en Chorrillos, la titular del Minedu destacó que esta intervención se realiza gracias al esfuerzo conjunto de las unidades de gestión educativa locales (UGEL), direcciones regionales y su propio sector.

[Lee también: Minedu cerrará 264 colegios privados informales]

“Ahorita vamos a ver con el director el material educativo que ya tiene que estar llegando a las escuelas, porque el compromiso es que para el día 16 de marzo, que inician las clases (…) tenemos que tener a nuestros profesores, nuestro material educativo y mantenimiento”, indicó.

Asimismo, anunció que la próxima semana se hará lo mismo al interior del país. Por otro lado, la ministra de Educación advirtió que en los próximos días se iniciará con el cierre masivo de colegios privados informales.

“La siguiente semana estamos comenzando con el cierre masivo de estos colegios (...) estos colegios no existen, nunca tramitaron su código modular (...) no podemos permitir que nuestros niños comiencen clases en colegios que no existen, que no tienen la posibilidad de dar certificados”, acotó.

Según el Minedu se ha identificado a 264 colegios privados informales. La ministra Pablo invocó a los padres a verificar la situación de los centros educativos antes de matricular a sus hijos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina