Locales

Minedu potenciará secundaria técnica y educación superior tecnológica

15:52 horas - Domingo, 4 Febrero 2018

El Ministerio de Educación (Minedu) viene preparando una propuesta para potenciar la educación tecnológica mediante el fortalecimiento de los colegios de educación básica con variante técnica y de los institutos de excelencia, anunció el titular del sector, profesor Idel Vexler.

“Estamos trabajando en un proyecto para equipar con materiales y talleres los 1500 colegios de variante técnica y capacitar a los maestros”, informó. Para financiar esta iniciativa, el Minedu está buscando el apoyo de la banca multilateral y de otras instituciones de cooperación y empresas.

[Lee también: Minedu impulsa campaña “Yo elijo una educación de calidad”]

Vexler recordó que el Perú es uno de los países de la región con mayores dificultades para encontrar personal que cumpla con las competencias técnicas y de empleabilidad. “Un estudio revela que el 33% de las empresas no encuentra profesionales técnicos con las habilidades y competencias requeridas para el puesto, y el 18% de las empresas considera que no hay suficientes profesionales técnicos en el mercado”, advirtió.

El ministro dijo que aunque en los últimos años se han incrementado la cantidad de institutos, la calidad de la formación no ha mejorado en la misma proporción. Por ello, el Minedu ha iniciado la implementación de 26 institutos tecnológicos de excelencia, uno por cada región del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina