Locales

Locales

Minedu ofrece becas a docentes de inglés para reforzar enseñanza del idioma

9:55 h - Jue, 8 Dic 2016

Hasta hoy estará abierta la convocatoria para la preinscripción a la “Beca Internacional Inglés 2017”, destinada a reforzar los conocimientos de los docentes nombrados y con ello mejorar la enseñanza de este idioma a favor de los estudiantes de secundaria en los colegios públicos del país. 

Esta beca será otorgada a 180 maestros y maestras, como parte del plan nacional “Inglés Puertas al Mundo” que implementa el Ministerio de Educación (Minedu). Las preinscripciones se deben hacer a través de este enlace: http://www.minedu.gob.pe/ingles-puertas-al-mundo/beca-internacional.php

[Lee también: Ministro de Educación destaca avance de Perú en informe PISA 2015]

Podrán participar los docentes que tengan como mínimo dos años consecutivos de experiencia en la enseñanza del idioma en el ámbito público. Y además, deberán tener un nivel de inglés igual o mayor a B1, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia (MCER). 

El curso durará siete semanas, cuatro de las cuales se desarrollarán de manera presencial en la Universidad Estatal de Arizona (Estados Unidos). En tanto, las otras tres semanas se realizarán de manera virtual.

El programa se desarrollará entre enero y febrero del 2017. La beca cubre el 100% de los gastos de alojamiento, pasajes y costos de estudios.

 


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional