Locales

Minedu e Indecopi inician supervisión de colegios privados

Hasta marzo se verificará de manera preventiva que culminen con la implementación de las condiciones de bioseguridad.

Minedu

Minedu
16:38 horas - Martes, 1 Febrero 2022

El Ministerio de Educación (Minedu), la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM), la UGEL 04 y el Indecopi iniciaron la supervisión de colegios privados con el fin de verificar el cumplimiento de las condiciones de bioseguridad y orientarlos en su implementación para el retorno a las clases presenciales de cerca de dos millones de estudiantes.

La “Estrategia de supervisión al servicio educativo de gestión privada de Educación Básica 2022”, diseñada con un enfoque preventivo y orientador, tiene como propósito supervisar la ventilación, que haya un adecuado distanciamiento físico, la organización de los espacios educativos y la señalización e implementación de estaciones de lavado o desinfección de manos.

[Lee también: Minsa: se han aplicado más de 390 mil dosis de vacunas contra COVID-19 a niños de 5 a 11 años]

En ese contexto, especialistas de la DRELM y la UGEL 04 visitaron la institución educativa privada Jacques Cousteau, en el distrito de Carabayllo, y, acompañados por el subdirector Rusbel Siesquen, verificaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Minedu y el Ministerio de Salud para preservar la integridad física de estudiantes y maestros.

La directora de Gestión Escolar del Minedu, Fiorella Martos, explicó que como parte de la estrategia, el Minedu ha contratado a especialistas en las siete UGEL de Lima Metropolitana y en algunas regiones focalizadas con mayor cantidad de colegios privados para que se encarguen de esta labor de supervisión.

Asimismo, como parte de esta iniciativa, se está desarrollando la campaña del Indecopi “De vuelta al cole 2022”, que supervisará más de 500 colegios a nivel nacional hasta marzo.

 “Desde el Indecopi estamos verificando que los colegios privados cumplan con brindar información importante a las familias sobre los montos de la cuota de ingreso, matrícula y pensiones y que no exijan pagos prohibidos”, señaló Ronald León, director de Fiscalización.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina