Locales

Minsa: se han aplicado más de 390 mil dosis de vacunas contra COVID-19 a niños de 5 a 11 años

El director general de Intervenciones Estratégicas de la institución detalló que trabajarán la estrategia de brigadas de vacunación casa por casa para ese grupo etario.
16:58 horas - Lunes, 31 Enero 2022

Hasta la fecha se aplicaron 390 mil 151 dosis contra el COVID-19 a nivel de Lima Metropolitana a los menores de 5 a 11 años, así lo informó el director general de Intervenciones Estratégicas del Ministerio de Salud (Minsa), Alexís Holguín.

Además, detalló que hubo una buena aceptación de la campaña “Vacuna Warma” desarrollada por el Minsa.

[Lee también: 250 efectivos policiales dan positivo al COVID-19 en Huaraz]

Holguín, manifestó que esta semana se tiene planificado empezar la vacunación de este grupo etario en la zona rural y que se busca llegar a los menores con diferentes estrategias a medida que vayan llegando los lotes de vacunas.

Asimismo, explicó que el Minsa trabajará la estrategia de brigadas de vacunación casa por casa para los menores y afirmó que se busca aprovechar todo tipo de oportunidades para lograr la inmunización.

Sobre la dosis de refuerzo en adultos mayores señaló que aún se encuentra en el 60% y que es bajo para este grupo vulnerable.

Respecto a la obligatoriedad de la dosis de refuerzo en mayores de 40 para ingresar a centros comerciales y supermercados aseveró que las medidas solo buscan incentivar la vacunación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina