Locales

Minedu despliega acciones para reparar daños en instituciones educativas afectadas por sismo

Sismo afectó la Institución Educativa Especial San Antonio, en Cañete, y la IE N° 6048 Jorge Basadre, perteneciente a San Juan de Miraflores.

Minedu

Minedu
16:14 horas - Jueves, 24 Junio 2021

Dos instituciones educativas resultaron afectadas por el fuerte sismo de 6 grados registrado en las últimas horas y el Ministerio de Educación (Minedu) ya ha desplegado acciones para reparar los daños.

El sismo afectó la Institución Educativa Especial San Antonio, perteneciente a la UGEL 08 Cañete, que tiene daños en aulas pedagógicas, el comedor y la dirección, y la IE N° 6048 Jorge Basadre, perteneciente a la UGEL 01 San Juan de Miraflores, cuyo cerco perimétrico fue dañado, según reportó el Centro de Operaciones de Emergencias Sectorial del Minedu. 

[Lee también: Gobierno ofreció reporte de daños ocurridos a consecuencia del sismo en Mala]

La UGEL 01 San Juan de Miraflores ha destinado personal de vigilancia para resguardar la IE 6048 Jorge Basadre, al tiempo que con el apoyo de la Municipalidad de Villa el Salvador se ha hecho la limpieza y el recojo de escombros del cerco perimétrico. 

Luego de verificar los daños en el lugar, la directora de la DRE de Lima Metropolitana coordinó con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa para que evalúe el daño del cerco perimétrico.

El Minedu recomienda a la comunidad educativa que elabore planes de gestión del riesgo de desastres con acciones de contingencia para estar preparados ante cualquier emergencia en una circunstancia en que la mayoría de estudiantes se encuentra realizando educación remota. 

Asimismo, recomienda a los directivos que monitoreen sus instituciones educativas en coordinación con las UGEL.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina