Locales

Gobierno ofreció reporte de daños ocurridos a consecuencia del sismo en Mala

A nombre del Ejecutivo, el ministro de Educación lamentó la muerte de un niño por un paro cardíaco, según información dada por los familiares.

Andina

Andina
18:26 horas - Miércoles, 23 Junio 2021

El sismo que sacudió la región Lima en la víspera y que tuvo su epicentro en Mala dejó un niño fallecido, 9 damnificados, 105 afectados, 20 heridos, según el balance que hizo el Gobierno a través de Indeci, así lo dio a conocer el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

En la conferencia de prensa que ofrece el Ejecutivo todos los miércoles, Cuenca lamentó la muerte del menor, que aparentemente ocurrió a consecuencia de un paro cardíaco, según lo reportaron sius propios familiares, a quienes expresó su congoja y pésame.

[Lee también: Presidente Sagasti: estamos trabajando para atender a los afectados por el fuerte sismo]

El titular de Educación informó asimismo que se registraron daños materiales en dos viviendas que quedaron inhabilitadas, 36 viviendas afectadas, dos establecimientos de salud igualmente afectadas y 12 tramos de carretera.

Cuenca indicó que de acuerdo a la competencia de cada sector se ha iniciado el arreglo de carreteras, las atención de las personas heridas, la reconexion del fluido eléctrico que se vio afectado, entre otros.

A través del Gobierno Regional de Lima y del Centro de Emergencia Regional se entregó carpas, camas, frazadas y demás cosas que necesitan los afectados, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina