Locales

Médico de Iquitos: Soy un luchador y sé que muchas personas van a recuperarse del COVID-19

Después de 3 semanas en la unidad de cuidados intensivos conectado a un ventilador mecánico, Miguel Rodríguez Saldaña logró superar esta enfermedad.
15:29 horas - Miércoles, 10 Junio 2020

El médico pediatra Miguel Rodríguez Saldaña logró superar el nuevo coronavirus en el Hospital Edgardo Rebagliati, tras tres semanas de estar luchando contra esta enfermedad en la unidad de cuidados intensivos salió acompañado de doctores y un familiar.

“Agradecido con el Colegio Médico del Perú y con todas las personas del hospital por haberme sacado de esta enfermedad que muchas personas no salen. Tengan la esperanza de que sí se puede, hay que tener fe en dios y que siempre tengamos la fuerza de salir adelante”, indicó a su salida.

[Lee también: Meseta de contagios del COVID-19 no es una línea perfecta]

Es importante mencionar que el médico fue trasladado de Iquitos a Lima el 7 de mayo cuando ingresó a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati, su situación era complicada además por el sobrepeso que tenía. 

“Esta enfermedad no la conocemos muy bien. Hay que tener precaución, prevención, cuidarse, y ante los mínimos síntomas acudir a un centro hospitalario para ver el descarte”, agregó.

Además, mencionó que las personas jóvenes si pueden salir adelante frente a esta enfermedad. “Tengo 32 años y he logrado salir. Soy un triunfador, un luchador y sé que muchas personas más van a salir”. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina