Más de 700 familias de Manchay acudieron a jornada sanitaria realizada por la Diris Lima Sur
Minsa
Alrededor de 750 familias del asentamiento humano El Mirador del Inca de Manchay participaron en la jornada de salud integral “Vamos a tu encuentro” que realizó la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, en coordinación con la Municipalidad de Pachacámac y el Ministerio de Defensa (Mindef) a través de su Acción Cívica, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Durante la intervención sanitaria, las brigadas de salud vacunaron contra el COVID-19 a los residentes del lugar mayores de 21 años, y realizaron pruebas moleculares de descarte de la enfermedad a fin de identificar casos positivos y brindar atención oportuna.
A su vez, menores de cinco años fueron vacunados según el esquema regular y los adultos fueron protegidos contra la influenza y neumonía. También se brindaron atenciones de salud mental, salud bucal y se realizó descarte de anemia y suplementación con hierro.
“Saludamos estas intervenciones articuladas y ordenadas con las Fuerzas Armadas y el gobierno local, ya que nos permiten llegar a las zonas más alejadas y vulnerables acercando la vacunación y todas las estrategias sanitarias para proteger a la gente contra diferentes enfermedades”, puntualizó el director general de Diris Lima Sur, Alberto Tejada Conroy, quien visitó la zona junto con el viceministro de Políticas para la Defensa del Mindef, Manuel Mesones; y el alcalde de Pachacámac, Elvis Pómez Cano.