Locales

Locales

Más de 400 taxistas se sometieron a pruebas moleculares contra COVID-19, en tres días de campaña

Actividad conjunta entre Diris Lima Centro y ATU se realizó en lugares estratégicos de Surquillo, Miraflores y San Miguel.
Foto: Diris Lima Centro
9:10 h - Lun, 1 Nov 2021

Un total de 451 taxistas de Lima Metropolitana y vecinos de diferentes distritos de la capital, participaron en la campaña de descarte contra el COVID-19 que realizó la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa), junto a la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU). 

En tres días, las brigadas de salud de la Diris Lima Centro llegaron a zonas estratégicas de los distritos de Surquillo, Miraflores y San Miguel, donde cientos de choferes y transeúntes no dudaron en someterse a las pruebas moleculares de manera gratuita. 

[Lee también: Ministro de Salud: Acudamos a la playa con responsabilidad y cuidando el distanciamiento]

Cabe señalar, que la actividad inició el miércoles 27 en Surquillo con 142 pruebas realizadas y continuó el jueves en Miraflores con 149 personas que fueron sometidas a descarte. Al día siguiente se concluyó dicha acción con los 160 tamizados en el distrito de San Miguel. 

Además, en las tres actividades que se desarrollaron junto a la ATU, se realizó charlas de orientación para el correcto lavado de manos; así como entrega de kit de mascarillas comunitarias, como parte de la campaña nacional “No bajemos la guardia” del Minsa.


Peruano opina