Locales

Más de 400 taxistas se sometieron a pruebas moleculares contra COVID-19, en tres días de campaña

Actividad conjunta entre Diris Lima Centro y ATU se realizó en lugares estratégicos de Surquillo, Miraflores y San Miguel.

Foto: Diris Lima Centro

Foto: Diris Lima Centro
9:10 horas - Lunes, 1 Noviembre 2021

Un total de 451 taxistas de Lima Metropolitana y vecinos de diferentes distritos de la capital, participaron en la campaña de descarte contra el COVID-19 que realizó la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa), junto a la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU). 

En tres días, las brigadas de salud de la Diris Lima Centro llegaron a zonas estratégicas de los distritos de Surquillo, Miraflores y San Miguel, donde cientos de choferes y transeúntes no dudaron en someterse a las pruebas moleculares de manera gratuita. 

[Lee también: Ministro de Salud: Acudamos a la playa con responsabilidad y cuidando el distanciamiento]

Cabe señalar, que la actividad inició el miércoles 27 en Surquillo con 142 pruebas realizadas y continuó el jueves en Miraflores con 149 personas que fueron sometidas a descarte. Al día siguiente se concluyó dicha acción con los 160 tamizados en el distrito de San Miguel. 

Además, en las tres actividades que se desarrollaron junto a la ATU, se realizó charlas de orientación para el correcto lavado de manos; así como entrega de kit de mascarillas comunitarias, como parte de la campaña nacional “No bajemos la guardia” del Minsa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina