Más de 1300 menores en situación de desprotección se reintegraron a una familia

En el marco del Día del Niño, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que, entre enero y julio de este año, un total de mil 323 niños, niñas y adolescentes que alguna vez estuvieron en situación de desprotección, se reintegraron a una familia adecuada.
“Trabajamos para lograr que la familia sea el mejor lugar para crecer, y que más niños, niñas y adolescentes puedan sentir el calor y cariño de un hogar”, señaló la titular del MIMP, Ana María Choquehuanca.
El MIMP explicó que dicho grupo está conformado por aquellos niños, niñas y adolescentes que estuvieron a punto de perder los cuidados parentales, pasaron por un Centro Atención Residencial, o estaban bajo un proceso de investigación tutelar. Estos menores de edad regresaron con sus padres y madres, o bien se encuentran bajo el cuidado de sus familiares.
En el 2016, la cifra de niños, niñas y adolescentes que volvieron con sus familias o se beneficiaron con la modalidad del acogimiento familiar, fue de mil 588, con lo cual el Estado cumplió con garantizar su derecho a vivir en una familia.