Locales

Martos: reapertura del Mercado de Frutas depende de la implementación completa de protocolos

El ministro Walter Martos enfatizó que el 100% de los comerciantes, incluyendo los estibadores, vienen pasando por una prueba de descarte del coronavirus.
10:07 horas - Lunes, 18 Mayo 2020

El ministro de Defensa, Walter Martos, en compañía del alcalde de La Victoria, George Forsyth, supervisó la implementación de los protocolos de seguridad en el Mercado Mayorista de Frutas, luego que más del 70% de comerciantes diera positivo por COVID-19.

El centro de abastos permanece cerrado desde el sábado y su reapertura está programa para este martes 19. Sin embargo, el ministro Walter Martos recalcó que eso dependerá exclusivamente de la adecuación completa de los protocolos que garanticen que los comerciantes, trabajadores y ciudadanía en general no sean expuestos al riesgo de contagio.

[Lee también: COVID-19: MTC anuncia multas para unidades de transporte público que no respeten aforo]

“Hay una serie de protocolos que hemos estado conversando con el alcalde que si no se terminan el día de hoy, en coordinación con los dirigentes, va tener que ser necesario retrasar un día más la apertura del mercado [es decir hasta el miércoles 20]”, señaló.

Según explicó el titular del Mindef, se viene desinfectando el mercado, colocando lavaderos de mano y desinfectantes, así como implementando un protocolo de flujo de personas tanto en la entrada como en la salida.

El ministro Walter Martos enfatizó que el 100% de los comerciantes, incluyendo los estibadores, vienen pasando por una prueba de descarte del coronavirus la cual también concluye este lunes. “Solo van a ingresar a trabajar aquellos que tengan un certificado negativo que no están infectados con el COVID-19”, agregó.

Por su parte, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, confía que los comerciantes puedan concluir el protocolo este lunes y reaperturar mañana el mercado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina