Locales

Madre de familia venció el coronavirus y fue dada de alta

"Cuando me dieron de alta lloré porque sé que todavía podré verlas crecer y estar con ellas", dijo Evelina de 37 años.
14:06 horas - Lunes, 8 Junio 2020

Evelina de 37 años es una madre de familia, dedicada a la venta de golosinas, que fue dada de alta tras superar el COVID-19, sumándose así a los más de 89 pacientes recuperados en el Perú.

Al presentar los síntomas  la mujer acudió  de inmediato al Centro de Salud Primavera de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud, donde le diagnosticaron coronavirus y recibió tratamiento oportuno.

[Lee también: Operación TAYTA: realizan pruebas de coronavirus y entregan medicamentos en La Victoria]

Cuenta que cuando se vio afectada por la enfermedad, tuvo mucho miedo de ir al hospital. "Preferí ir al centro de salud que está cerca de mi casa, grande fue mi sorpresa cuando la doctora me atendió y me dio tratamiento gratuito. Gracias a eso, ahora estoy recuperada", manifestó.

La doctora Ana María Vásquez, médico jefe del Centro de Salud Primavera, explicó que la paciente ingresó al nosocomio el pasado 21 de mayo y siguiendo el criterio clínico epidemiológico, se le diagnosticó Covid y brindó tratamiento. También recibió monitoreo telefónico y acompañamiento emocional tanto a ella como a su familia.

"Durante 15 días no pude ver a mis dos hijas y eso me dolía mucho, pero a la vez, ellas eran mi principal motivo para seguir luchando. Cuando me dieron de alta lloré porque sé que todavía podré verlas crecer y estar con ellas. El apoyo de los psicólogos fue de gran ayuda", añadió.

La Diris Lima Este ha capacitado a médicos de los 31 establecimientos de salud de esta jurisdicción en evaluación clínica y estandarización de tratamiento a pacientes con síntomas leves de COVID-19.

Cabe resaltar que una de las estrategias del Minsa es atender a las personas con sintomatología leve a fin de evitar que se agraven y lleguen a un hospital de alta complejidad o peor aún, requieran una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina