Locales

¿Los adultos mayores son discriminados por la sociedad?: Opina

20:30 horas - Miércoles, 24 Junio 2015

Un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realizado entre julio y septiembre de 2014 demuestra que en el 16% de los hogares del país la persona de la tercera edad vive sola.

También se revela que el 39,8% de los hogares del Perú cuenta con al menos una persona de 60 años a más entre sus integrantes.

En otro estudio, el INEI aclara que el 55% de la población adulta mayor trabaja.

Asimismo, según Teresa Hernández, directora de familia y comunidad del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), el 35% de las personas adultas mayores se encuentran en condiciones frágiles. De ese total, solo un 5% es dependiente y el resto sigue trabajando.

Este mismo ministerio en todo el 2014 y lo que va del 2015 ha detectado casi 2,174 casos de violencia psicológica contra el adulto mayor, 852 de violencia física, 66 de violencia sexual y 136 casos de adultos mayores en situación de abandono.

¿Los adultos mayores son discriminados por la sociedad? La directora de la casa hogar Splendor Laura Castillo, el médico geriatra de la clínica Bamboo José Parodi y el cirujano dentista Elio Gleiser opinaron en Debate y Diálogo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina