Locales

¡Lo logró! Hombre dedicado a la venta de tamales se recupera de la COVID-19 luego de tres semanas en UCI

El padre de familia ingresó al nosocomio el 6 de abril.
12:30 horas - Miércoles, 6 Mayo 2020

Cifra de pacientes recuperados se incrementa. Feliciano es un hombre dedicado a la venta de tamales que ha conseguido superar la COVID-19, luego de permanecer más de tres semanas en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

Este padre de familia ingresó al nosocomio el 6 de abril, presentando síntomas como dolor de cabeza, fiebre alta e insomnio, cuadro médico que empeoró debido a la insuficiencia respiratoria y por el cual fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos y conectado a un ventilador mecánico.

[Lee también: Enfermera vence el COVID-19 y anima a pacientes a luchar contra el virus]

Tras librar una inmensa batalla, fue dado de alta y hoy ya se encuentra al lado de sus seres queridos.

Feliciano indicó que sospecha que contrajo la enfermedad durante la venta de sus productos, pero gracias al equipo de profesionales de la salud y su espíritu de lucha, pudo mejorar.

Hace unos días, dejó la ventilación mecánica al presentar avances en su recuperación y se le trasladó al área de hospitalización. Luego de permanecer en la sala de observaciones, fue dado de alta y logró retornar a su hogar, con sus hijos.

“Nunca olvidaré cuando uno de los médicos me dijo: 'el virus es así, pero vas a sanar, Feliciano, pon de tu parte'. Eso y la fe que le tengo a Dios me dieron fuerza para estar aquí”, relató Feliciano al momento de agradecer al personal de salud que cuidó de él.

Antes de abandonar el nosocomio, este vendedor quiso despedirse de los pacientes que aún están hospitalizados solo para decirles: “Cuídense bastante, que la vida es una sola”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina