Sedapal ayuda a controlar incendio en el Cercado de Lima tras 13 horas de intervención

Incendio en el Cercado de Lima fue controlado después de 13 horas. Foto: TVPerú Noticias.
La empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que, tras 13 horas de iniciado el incendio en jirón Cangallo, en el Cercado de Lima, el Cuerpo General de Bomberos logró confinar el siniestro gracias al incremento de la presión de agua, el uso de hidrantes y camiones cisterna de la empresa de agua potable y alcantarillado.
A través de un comunicado, Sedapal detalló que aumentó al máximo la presión de agua, de 10 a 18 m.c.a (metros columna agua), sin comprometer la infraestructura sanitaria, para combatir el incendio. Además, la empresa realizó más de 30 viajes de camiones cisterna para trasladar agua, la cual fue utilizada por las escaleras telescópicas, indicó Jorge Gómez Reátegui, presidente del directorio de Sedapal.
[Lee también: Cercado de Lima: incendio deja decenas de afectados y arrasa con depósitos informales sin licencia]
El comunicado también señaló que, aunque el incendio ha sido confinado, aún se encuentra bajo control de los efectivos del Cuerpo General de Bomberos. Después de 13 horas de emergencia, la cuadrilla de Sedapal, conformada por 25 especialistas por turno, continúa brindando apoyo a los bomberos, asumiendo con compromiso social su colaboración en la lucha contra el fuego.
Asimismo, en conferencia de prensa, el premier Gustavo Adrianzén aseveró que las autoridades competentes continuarán en la zona hasta extinguir por completo el incendio.
"Cuando el Cuerpo General de Bomberos refiere que el incendio está confinado, es que efectivamente está encapsulado en una área determinada. Sin embargo, los incendios son dinámicos, hay diferentes circunstancias por las que podría avivarse", resaltó el premier Gustavo Adrianzén.
SEDAPAL COORDINÓ CON PCM Y MINISTERIO DE VIVIENDA
Durante la emergencia, Sedapal coordinó estrechamente con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para ejecutar acciones conjuntas y movilizar los recursos y personal necesarios.
La cuadrilla de Sedapal permanece en el lugar del siniestro y continuará apoyando a los bomberos hasta que el incendio sea completamente controlado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: