Locales

Línea 1 del Metro plantea incrementar capacidad de transporte a un millón de pasajeros

La medida busca atender la demanda esperada por la integración de las futuras Líneas 2, 3 y 4 del Metro de Lima.

Foto: Andina

Foto: Andina
11:44 horas - Sábado, 27 Mayo 2023

La Línea 1 del Metro de Lima plantea presentar un proyecto de ampliación de capacidad de transporte que beneficiará a un millón de pasajeros diarios. Así lo indicó el gerente general del servicio, José Zárate.

Cabe precisar que la Línea 1 transporta 530 mil pasajeros por día, y ante la integración con la Línea 2 y las futuras Líneas 3 y 4, esta situación se tornaría más crítica. Es por ello que la concesionaria propondrá al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) una segunda ampliación que permita incrementar la capacidad.

[Lee también: Comas: hallan cadáveres de dos mujeres en la vía de Pasamayito]

“Este año el compromiso es hacer el estudio de pre-inversión a nivel de perfil para que, de aprobarse este año, en el 2024 podamos estar en una fase de modificación y hacer una adenda al contrato de concesión; sacando adelante este proyecto [de ampliación]”, sostuvo.

FUTUROS PROYECTOS

Zárate también mencionó que se tiene previsto proponer un proyecto de extensión de la Línea 1 del Metro de Lima hasta Lurín, a fin de integrarse con el futuro proyecto de Tren de Cercanías de Lima a Ica. 

En una primera fase, el proyecto se extendería 3 kilómetros por la avenida Separadora Industrial (Villa El Salvador) con 2 estaciones de pasajeros y un teleférico que daría servicios directos a los museos Nacional de Arqueología y Pachacamac.

La Línea 1 del Metro de Lima tiene 33.1 kilómetros de longitud. Este servicio cuenta con 44 trenes en 26 estaciones, que recorren 11 distritos de la capital, entre ellos, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, San Borja, La Victoria, Cercado de Lima, El Agustino y San Juan de Lurigancho. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina