Locales

Lima metropolitana ingresa a alerta roja por lluvias, informó el Senamhi

En las próximas horas, desde la noche del 14 hasta la madrugada del 15, se registrarán lluvias de intensidad fuerte a extrema en gran parte de la región Lima.

Andina

Andina
16:44 horas - Martes, 14 Marzo 2023

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que debido a las últimas condiciones meteorológicas cálidas y húmedas que se presentan por el ciclón “Yaku”, se actualizó el aviso N° 73 de corto plazo (24 horas) incrementando el nivel de Lima Metropolitana de nivel naranja (fuerte) a rojo (extremo).

En las próximas horas, desde la noche del 14 hasta la madrugada del 15, se registrarán lluvias de intensidad fuerte a extrema en gran parte de la región Lima, principalmente en la cuenca media y baja. Este escenario se presenta debido al incremento de humedad tropical, generando inestabilidad frente a las costas.

[Lee también: ATU activa plan de Gestión de Riesgo de Desastres para la continuidad del servicio de transporte]

Actualmente se registra activación de quebradas como Huaycoloro, Chaclacayo y Chosica; las cuales sumadas a las lluvias contribuirán al incremento del caudal del río Rímac. Además, se esperan incrementos del caudal de los ríos Huaura, Chancay, Huaral, Chillón y Lurín; con la probabilidad de que superen el umbral naranja y en algunos casos llegar a umbral rojo.

Como se recuerda el Senamhi emitió el 10 marzo el aviso meteorológico N°46, informando que se presentarían lluvias de intensidad moderadas a fuertes en la costa central. 

El Senamhi continuará informando sobre el comportamiento de tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina