Locales

Lima en puesto 33 de 'Las 50 Ciudades Seguras 2015': The Economist publicó informe

21:31 horas - Sábado, 31 Enero 2015

Ocupando el puesto 33, Lima forma parte de la lista de las 50 ciudades más seguras del mundo, de acuerdo al informe “El Índice de Ciudades Seguras 2015”, elaborado y publicado por The Economist.

El ránking es liderado por la ciudad japonesa de Tokyo, seguida de las ciudades de Singapur y Osaka, también de Japón. Mientras, las ciudades sudamericanas mejor posicionadas son Santiago de Chile (puesto 28) y Buenos Aires de Argentina (puesto 31).

La posición de la capital peruana llega a su mejor nivel cuando solo se considera el aspecto/categoría “seguridad personal”, desagregado donde Lima está ocupa el lugar 15 de todo el mundo.

Cabe precisar que esa categoría mide los aspectos más tradicionales de la seguridad de una ciudad (niveles de delincuencia y la actividad ilegal), basándose en factores como el nivel de compromiso de la policía y la prevalencia de los delitos violentos.

Por otro lado, en “seguridad de infraestructuras”, que se mide en función de factores como la calidad de sus carreteras y el número de muertes por desastres naturales, Lima está en el puesto 37.

En “seguridad digital”, Lima se ubicó en la posición 38, considerando su estado en temas como calidad de seguridad cibernética de los equipos, frecuencia de robo de identidad.

La ubicación más baja de la ciudad de Lima es en “seguridad de salud”, donde logra ubicarse en el puesto 40. Este ítem mide la relación de camas de hospital según el tamaño de la población y la esperanza de vida.

Revisa la investigación completa, aquí.

(Con información de Gestión)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina