Locales

Locales

Lima: Bomberos fueron sometidos a prueba de descarte de COVID-19

Hasta la fecha, existen 87 bomberos infectados y siete fallecidos a causa del nuevo coronavirus.
11:45 h - Vie, 22 Mayo 2020

En diálogo con TVPerú Noticias, Giancarlo Passalacqua, jefe de la Segunda Brigada de la Cuarta Departamental Lima Centro, informó que se han dispuesto 75 pruebas de descarte del COVID-19 para los bomberos.

“El día de hoy estamos realizando un tamizaje de 75 pruebas, han sido manejadas por la Intendencia Nacional [de Bomberos], para tomar tamizaje a los efectivos de primerísima línea que tienen mayores posibilidades de haber tenido un contacto sospechoso”, señaló.

[Lee también: Mercado Mayorista de Frutas reabre sus puertas al público]

Además, indicó que los hombres de rojo pertenecen a las 20 compañías de la Comandancia Departamental Lima Centro.

Hasta la fecha, existen 87 bomberos infectados y siete fallecidos a causa del nuevo coronavirus. Sin embargo, el CGBP continúa atendiendo las emergencias que se presentan diariamente, que incluso se han incrementado debido a que el personal de salud se encuentra abocado al COVID-19.

“El Cuerpo de Bomberos está en primera línea no ha secado de trabajar en ningún momento  y las emergencias se siguen suscitando. Hay determinada carga extra por las emergencia que normalmente habrían podido ser atendidas por otras ambulancias que ahora están comprometidas por el tema COVID-19”, recalcó Passalacqua.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional