Locales

La Victoria: Brigadas de salud llevan la vacuna contra el COVID-19 a más de 400 vecinos del cerro El Pino

Personal de la Diris Lima Centro del Ministerio de Salud aplicó las respectivas dosis mediante la estrategia Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!

Minsa

Minsa
12:52 horas - Viernes, 17 Septiembre 2021

Como parte de la estrategia 'Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!', la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa) organizó una campaña integral de salud en la zona de cerro El Pino, distrito de La Victoria, en la que se logró vacunar contra el COVID-19 a un total de 463 personas mayores de 25 años de edad.

En esta jornada, realizada con el fin de continuar cerrando la brecha de no vacunados en distritos de la jurisdicción de Lima Centro, las brigadas de salud aplicaron 415 dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm y 48 dosis correspondientes al laboratorio Pfizer. 

[Lee también: Convocan a voluntarios para jornada de limpieza en 15 playas de Lima]

"Estamos con los ciudadanos, yendo al encuentro de quienes no han podido aún acercarse a un punto se vacunación por diversos factores, queremos que la ciudadanía sepa que no están solos, vamos a seguir realizando diversas actividades que nos permitan acercarnos a ellos", sostuvo el director de la Diris Lima Centro, Iván Cárdenas.

Durante esta campaña integral de salud también se brindó a niños y adultos atención en los servicios de medicina general, nutrición, odontología, desparasitación y vacunación de acuerdo el esquema regular. Asimismo, se hizo entrega de kits de mascarillas a todos los asistentes.

Con la estrategia '¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!', el Ministerio de Salud se acerca a la población implementando el servicio de vacunación contra el COVID-19 en parques, losas deportivas, mercados, centros comerciales, barrios, centros de salud y estadios, a fin de captar a aquellos que tienen primera o segunda dosis pendiente.

La meta del Minsa es alcanzar el 50% de la población objetivo protegida con ambas dosis antes de la tercera ola de la pandemia, la cual se presentaría a partir de la última semana de este mes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina