Locales

La Victoria: 30 detenidos por enfrentamientos en exteriores de Matute

La Policía Nacional ha logrado controlar la situación y capturar a 30 barristas; pues, antes de que lleguen los agentes policiales, los hinchas comenzaron a lanzar piedras, poniendo en peligro así la vida de las personas.
12:29 horas - Martes, 6 Abril 2021

Decenas de personas, con camisetas de Alianza Lima, comenzaron a lanzar piedras y a reventar bombardas en los exteriores del Estadio Matute, en La Victoria, previo a su encuentro con Deportivo Municipal.

Cabe señalar que la Policía Nacional ha logrado controlar la situación y capturar a 30 barristas; pues, en medio de los disturbios y antes de que lleguen los agentes policiales, se desataron enfrentamientos, poniendo en peligro así la vida de las personas que viven en los alrededores.

[Leer también: Conoce cómo pagar la nueva licencia de conducir electrónica que cuesta S/ 6.80]

Ante ello, el Club Alianza Lima, a través de un comunicado vía Twitter, invocó a los hinchas a respetar las normas de salud establecidas por el Gobierno, "alentando desde casa"; ya que, de esta manera, se podrá mitigar los casos de COVID-19 en el país.

"La Policía ya está postrada en el lugar para prevenir cualquier alteración del orden público (...), también se está desviando a los vehículos de la Av. Grau para evitar cualquier daño a la propiedad y que los vehículos sean agollados por las piedras que estos señores (barristas) lanzan", señaló el Coronel PNP Castillo, para TVPerú Noticias.

Es importante señalar que no es el primer disturbio del año; pues, antes del partido entre Alianza Lima y Cusco FC por la Liga 1, decenas de hinchas del equipo blanquiazul se enfrentaron con piedras y palos en mano, incluso usaron artefactos pirotécnicos, en los exteriores del estadio de Matute.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina