Locales

JNE condenó “enérgicamente” los actos de vandalismo perpetrados contra su sede en Lima

El Jurado Nacional de Elecciones informó que comunicará los hechos al Ministerio Publico a fin de que proceda conforme a sus atribuciones y determine a los responsables.
8:32 horas - Miércoles, 6 Abril 2022

Ante los hechos ocurridos recientemente en nuestro país en medio de la protesta social, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lamentó las pérdidas humanas, la causación de lesiones; así como el daño a los bienes privados y públicos en diversos lugares del territorio nacional.

“Nos solidarizamos con las instituciones constitucionalmente autónomas que han sido violentamente atacadas el 5 de abril de 2022, aprovechando la movilización ciudadana en Lima, indicó.

[Lee también: Titular del PJ solicita al presidente Castillo convoque con carácter de urgencia al Consejo de Estado]

Mediante comunicado, el JNE condenó enérgicamente los actos de vandalismo perpetrados el día de ayer contra su sede central ubicada en Lima. “Dichos actos atentan contra la institucionalidad democrática de nuestro país y sin duda la ciudadanía no los avala”.

“En el contexto actual que reclama consensos, unidad y paz social, invocamos a todos los actores en este tipo de protestas, sean o no agrupaciones políticas, a que exhorten a sus integrantes a ejercer sus derechos de forma pacífica y en respeto del marco legal y constitucional, sin promover actos de ensañamiento que ya han causado daños de distinta intensidad y podrían ocasionar diversos efectos irreparables, añadió.

Por último, el Jurado Nacional de Elecciones informó que comunicará los hechos al Ministerio Publico a fin de que proceda conforme a sus atribuciones y determine a los responsables.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina